martes, 21 de abril de 2015

¿Cuántas familias somos?

Ya les conté sobre mi viaje a toda costa al mar, en el post les contaba que terminé en Valledupar con mi familia, bueno una de mis familias…

Sí una de mis familias, se preguntará usted que ¿cómo así? ¿Qué cuántas tengo? ¿Se casó?. Pues no, casada no estoy y no creo que sea pronto, hijos no tengo pero quiero tener. Soy una afortunada de la vida y realmente me di cuenta en Valledupar con una de mis familias…

Tengo casi 30 años y miré a la hora que me vine a dar cuenta de que mi vida había sido bendecida y llena de vida gracias a varios hechos, que los resumiré así:

        Mi mamá me tuvo súper joven, contra viento y marea y luchó por mi (aún lo hace, muy a pesar de nuestros dramas y tener el mismo carácter de mi…da), mi papá dos años mayor que ella aún un adolescente y a quien agradezco la semilla y el dejarme ser parte de esa familia y sus derivados, por ese lado tengo dos tías y un tío con su respectiva descendencia equivalente a dos primas, mi papá como muchos lo hacen en su juventud irresponsable se fue con otra persona y mi mamá quedo a mi cargo, actualmente gracias a esa unión tengo dos hermanos más. Esta será la que denominaré la familia de mi papá (aunque prefiero decir que es la de mi abuelita paterna a quien amo muchísimo y de quién heredé el sexto sentido y la conexión fuerte al universo).

Ahora tenemos que mi mamá se quedó solita conmigo, pero yo me quedé mucho con mis abuelitos y mis tíos, con quienes “crecí” (en términos de vida y crianza y valores, no de estatura), finalmente ella decidió rehacer su vida con otra persona y ahí aparecen mis otros dos hermanos y está es mi familia núcleo. Sin embargo mi mamá se separó del papá de mis hermanos y bueno les damos la bienvenida a mi otra familia, pero si el tipo nada tiene que ver conmigo, ¿Cómo puede ser mi otra familia?

Resulta que sí, pues él siempre me considero su hija mayor, aún lo hace y me presenta como su hija mayor, no soy su sangre pero tengo tanto de su genio y hacer diario que pareciera que fuera mi papá, él también rehízo su vida y de allí tengo dos hermanitas más y una mamá adoptiva que quiero mucho y me quiere mucho… Algo que la esposa de mi papá nunca logró, es bien loca jajajaj siempre la asoció con las madrastras de los cuentos de Disney (hagan su idea, apuesto que se imaginan las más brujas y locas… seguro es la misma que yo). Está familia será familia núcleo dos.

Como verán tengo 6 hermanos y tres familias, de cada una saco lo mejor y lo peor jajajaj los genes no se niegan y la crianza menos, en Valledupar compartí más de lo que imaginaba no solo con mi familia núcleo dos sino con toooodaaaa la demás familia, por lo tanto descubrí que tengo varios tíos y que somos dos los adoptados entre los primos, esos no sé cuántos somos, pero somos hartos jajajaj tengo tíos y abuelos por allá también no con todos la relación es la mejor bueno que seamos familia es una cosa, pero no dejamos de ser seres humanos.

Gracias a ese viaje a todo lo que compartimos y demás, me di cuenta de la importancia de la familia, uno pierde esos horizontes cuando se dedica a trabajar, a vivir solo, a viajar, la familia es eso que nos desquicia, pero que nos acoge cuando el resto del mundo se va, luego de jurarnos amor eterno o un apoyo increíble mientras estás en la cima. No es perfecta mi familia pero como disfruto de todas ellas, en cada una tengo personas que me hacen feliz y me ayudan a crecer, que me apoyan con cada idea loca y que incluso me guían cuando más me pierdo.

Con este tema del desempleo y es algo que reconozco como complicado y complejo, me doy cuenta que solo mi familia ha estado ahí, al final si tengo que pagar la salud, coger un bus, comprar algo, económicamente están ellos o en su defecto un gota a gota jajajaj y la verdad prefiero la vida de la familia y bueno sí, no digo que sea perfecta hay una cantidad de drama cada día, pero ¿Qué harían ustedes sin ese apoyo? ¿Qué harían ustedes sin ellos? … Gracias al tiempo de no tener un empleo y un horario para cumplir pude aprovechar el tiempo y compartir montones de cosas, alegrías, urgencias, sal, olas…

Espero que este post, no tan dinámico como el anterior, los anime a darse cuenta de quien tienen al lado, de a quienes quieren y aunque la frase sea muy de cajón recordarles cuanto los aman hoy y no mañana cuando no estén, yo con todos no hablo todo los días, solo con la familia núcleo, tenemos hasta grupo en wtp y me abuelito me manda correos… con el primero lloré!! Ustedes saben lo que es que un hombre de más de 70 años le envíe a usted un correo electrónico diciendo que la ama y que le desea siempre lo mejor y lo llene de emoticones?

El corazón y la vida se le llenan a uno… pequeños detalles que la vida nos pone para recordarnos de dónde venimos y con quienes vamos.


AY que reflexiva estuve hoy jajajajajajja…